CONDICIONES GENERALES CONTRATACION
¿Quiénes somos?
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el propietario de la web, le informa de lo siguiente:
VIAJES LATITUD SUR, S.L.U. ,con C.I.F: B14887699 tiene su domicilio social en Plaza de Aladreros 2 de CORDOBA (14008) en la provincia de CORDOBA y está inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 2176, folio 1 inscripcion 1 con hoja CO29867, es titular del dominio en Internet: www.viajeslatitudsur.es
Trámites para adquirir un Viaje
Para materializar la adquisición de un servicio en nuestra página web será necesario haber cumplido los siguientes pasos:
- Seleccionar el servicio requerido mediante los procesos de búsqueda y cotización existentes en nuestra web.
- Acceder a las páginas de Pago donde deberá indicarse los conceptos necesarios para la adquisición del servicio.
- Proporcionar datos referidos al servicio y datos personales tales como número de pasajeros, nombres, teléfonos, correos electrónicos, edades, etc...
- Aceptar los condicionados indicados en las páginas de pago.
- Y obtener el localizador de confirmación el cual se obtendrá al haber cumplido con los requerimientos anteriores.
Recordamos que los clientes deberán asegurarse de que toda la documentación personal necesaria para su viaje se encuentra en regla. Asimismo, recordamos que los clientes deberán informarse sobre los visados y otros documentos o trámites necesarios, así como las posibles particularidades para viajar a su destino visitando la web www.maec.es , o consultando a los consulados y embajadas correspondientes.
El documento en el que se formaliza el contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier producto o servicio turístico a través del WEBSITE será enviado al USUARIO por correo electrónico. En dicho correo se le dará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de localizador, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación, demás informaciones útiles y, en su caso, el envío de la documentación de su viaje.
El Usuario tiene la obligación de revisar dicho correo electrónico de confirmación (REVISAR LA BANDEJA SPAM), y si contiene algún error, deberá contactar con la agencia inmediatamente para poder corregirlo en caso de que fuese posible.
Política de cambios y cancelaciones de reservas
Gastos de modificación:
Si la reserva permite cambios, y adicionalmente a los gastos por modificación de reserva que aplique el proveedor (si los hubiera), Viajes Latitud Sur aplicará los siguientes gastos por la gestión:
- Gastos de gestión por modificación de reservas de hotel: 20€ por reserva.
- Gastos de gestión por modificación de reservas de cruceros: 20€ por reserva.
- Gastos de gestión por modificación de reservas de otros productos (excepto alquiler de coches): Si tu reserva admite cambios se cobrarán 20€ por persona.
Gastos de cancelación:
Se aplicaran los gastos de gestión, costes y penalidades explícitamente indicadas en el Contrato de Viajes Combinados, o las Condiciones Generales que apliquen según el proveedor de servicios.
Adicionalmente a los gastos por cancelación de reserva que aplique el proveedor (si los hubiera), Viajes Latitud Sur aplicará los siguientes gastos por la gestión:
- Gastos de gestión por cancelación de reservas de vuelos: Se cobrará un coste adicional según el importe total de la reserva:
- Para reservas cuyo importe total sea inferior o igual a 500€, 20€ por persona.
- Para reservas cuyo importe total sea superior a 500€ y menor o igual a 1000€, 35€ por persona.
- Para reservas cuyo importe total sea superior a 1.000€, 50€ por persona.
- Gastos de gestión por cancelación de reservas de tren: Se cobrará un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.
- Gastos de gestión por cancelación para el resto de productos o reservas de viaje combinado: Se cobrará un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.
Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva.
Recuerda que nuestra web te informará siempre y con antelación de las condiciones de modificación y/o cancelación de la reserva, cualquiera que sea el producto elegido.
Si se reservan más de 5 habitaciones en un mismo establecimiento, aunque sean reservadas por separado, el hotel puede considerarlas "reserva de grupo" y, por tanto, aplicar una política de cambios y cancelaciones diferente de la aquí indicada. Infórmate sobre estas condiciones contactando con nosotros a través del teléfono o mail antes de efectuar reserva.
No obstante, los clientes pueden contratar un seguro de viajes que además de las coberturas de viaje cubra los gastos de gestión por cancelación y modificación de Viajes Latitud Sur y los gastos de anulación del proveedor. Durante el proceso de reserva se le ofrecerá esta posibilidad.
Para realizar cambios o cancelaciones contacta con el departamento de reservas.
Entrega documentación del viajes
Salvo que se indique otra cosa, la documentación de tus viajes se enviará, por lo general, a través del e-mail facilitado en el momento de efectuar la reserva (REVISAR LA BANDEJA SPAM) y estará a disposición del cliente en su zona privada y nuestra APP.
La mayoría de nuestros productos se confirman electrónicamente por nuestra web recibiendo el comprador en un plazo no superior a 24 horas dicha documentación en su correo electrónico.
Como Pagar
La web de Viajes Latitud Sur te ofrecerá diversas formas de pago en función de los distintos productos que puedes contratar online. En general y salvo excepciones, el método de pago será mediante tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito y débito
Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. Viajes Latitud Sur está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a Viajes Latitud Sur que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Viajes Latitud Sur para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de Viajes Latitud Sur, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
El pago con tarjeta deberá realizarse con tarjetas de crédito o débito expedidas por bancos españoles.
Seguridad, Confidencialidadde datos y privacidad.
Viajes Latitud Sur garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. Los datos proporcionados serán incorporados a un fichero titularidad de Viajes Latitud Sur S.L:U, con el fin de prestarte y ofrecerte sus servicios.; facilitar la tramitación de los pedidos y enviarte información y ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de tu interés.
Algunos datos personales necesariamente deberán ser comunicados a los distintos prestadores de los servicios para la realización del servicio adquirido y dar cumplimiento al objeto del contrato.
El cliente garantiza la veracidad de los datos personales aportados para la contratación de los servicios y manifiesta contar con los consentimientos expresos de todos aquellos interesados cuyos datos haya facilitado para el tratamiento derivado de la prestación de los servicios, así como haberles facilitado la información pertinente de protección de datos.
Consulta aquí nuestra Política de Privacidad.
Nuestro sitio Web acepta y utiliza el uso de “cookies” propias y de terceros, que podrán ser utilizadas para facilitar la Navegación en su página web, ofrecer una mejor experiencia y servicio de acuerdo a los hábitos de navegación, y conocer las preferencias del Usuario permitiendo su reconocimiento. No obstante el Usuario podrá configurar su equipo para aceptar o no las cookies que recibe. Consultar . Los usuarios pueden inhabilitar el uso de cookies en su navegador.
Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales
En el caso que el USUARIO acceda a web de LA AGENCIA DE VIAJES que tengan por objeto la prestación de servicios de viajes combinados, el usuario se compromete a aceptar previamente a aceptar las condiciones de contratación de los mismos.
El USUARIO debe saber que la contratación de los viajes combinados están regidos por la ley de Viaje Combinado, sujeta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y que en caso de compra de un paquete turístico se somete a dicha legislación y a la condiciones específicas acordadas con el USUARIO en función del Mayorista que organice el viaje combinado, siendo la AGENCIA MINORISTA la agencia de viajes minorista.
Leyes aplicables
Las presentes condiciones estarán sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de las presentes condiciones el Tribunal del domicilio del consumidor, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Le informamos que de acuerdo con la LOPD usted podrá ejercer gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la dirección anteriormente citada.
Las Agencias de viajes tienen una regulación comunitaria conforme a la directiva 90/314/CEE; Estatal en la Ley 12/1992 de contrato de agencias de viajes y Real Decreto Legislativo 1/2007, y el Decreto 81/2012 de 22 de Mayo de Agencias de viajes; Y Autonómica en su Decreto 301/2002.
Nuestros precios incluyen.
- Los impuestos indirectos (IVA, I.G.I.C.), cuando estos sean aplicables.
- Estancia en régimen de alojamiento y régimen alimenticio elegido, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios.
Los impuestos indirectos (IVA, I.G.I.C.), cuando estos sean aplicables. Estancia en régimen de alojamiento y régimen alimenticio elegido, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios.
Nuestros precios no incluyen:
Transportes, visados, tasas de aeropuerto, certificados de vacunación, extras tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, como parking (puede estar sujeto a horario y disponibilidad de plazas) o alquiler de TV, suplemento por animales domésticos, programa de animación, etc.; y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente como incluido en el precio. En algunos destinos existen tasas de ciudad, Estos impuestos no están incluidos, y serán pagaderos en destino siempre obedeciendo a las normativas específicas que rigen en cada país.
Reserva de Billetes de Avión
Gastos de Gestión: Viajes latitud Sur cobrará, en las compras de billetes aéreos, un gasto de gestión o Fee por pasajero (exceptuando a los menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, que están exentos de este gasto). 10 € en vuelos en España, 20 € en vuelos por Europa y 30 € resto del mundo. Este importe varía en función de distintas variables, entre ellas la forma de pago elegida en el momento de la compra.
Una vez confirmada la reserva, en caso de cambio en la forma de pago, este importe no podrá ser alterado. En caso de cambios o modificaciones a petición del Usuario, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente. El gasto de gestión no es reembolsable en ningún caso.
Tarifas: Cada compañía aérea puede ofrecer diversas tarifas para un mismo vuelo, a la hora de seleccionar una de ellas, se debe de tener en cuenta que tanto las Tarifas económicas (Economy), promocionales (Promo), con restricciones, Low-cost, etc., salvo indicación expresa, se trata de tarifas en la que no se permiten cambios ni cancelaciones ni se contempla reembolso de importe de la reserva en ningún caso. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.
Tramitación de Cambios, Reembolsos, Reemisiones y otros: En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 20 € por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).
Reserva de Hoteles
Gastos de Gestión por modificaciones y cancelaciones de reservas: En caso de cancelación y/o modificación de la reserva por parte del usuario, se le aplicara un cargo de 20 € en concepto de gastos de gestión, dicho importe no es reembolsable en ningún caso. Adicionalmente, se aplicaran cuantos gastos genere tanto la modificación y/o cancelación de dicha reserva en función de lo establecido en las condiciones generales de la misma, pudiendo variar entre el precio de una noche, hasta el 100% del importe total de la reserva, dependiendo del destino, fecha, tarifa y hotel reservado.
Este tipo de actividad que establece una contratación especulativa, falsa o fraudulenta con el objetivo de conseguir datos propios de las negociaciones particulares de Viajes Latitud Sur y sus proveedores, dará con la suspensión automática del usuario de la reserva en nuestra herramienta bloqueando su acceso a la misma y una penalización que puede llegar a ser del 100% del importe pagado en función del daño comercial provocado.
Reserva de Viajes Combinados
La contratación de Viajes Combinados está sujeta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y a las condiciones específicas acordadas con los Usuarios en función del Mayorista que organice el viaje. Para obtener una información completa y detallada de estas condiciones acceda aquí.
La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa de Tour Operación en su caso y la serán plenamente responsables de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
Además, como exige la legislación, la empresa de Tour Operación y la minorista están cubiertas por una garantía para reembolsar los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurran en insolvencia.
Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
- Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
- Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
- Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y, en su caso, con el minorista.
- Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
- El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos 20 días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8% del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
- Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
- En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.
- Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
- Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador y, en su caso, el minorista, no consiga solucionar el problema.
- Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
- El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
- Si el organizador o el minorista incurre en insolvencia, se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
Notas importantes sobre los apartamentos y hoteles.
- Apartamentos: Al efectuar la reserva es imprescindible hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, siendo esta responsabilidad del cliente. En el alquiler de apartamentos, por lo general, ha de suscribirse in situ el correspondiente contrato de arrendamiento según el modelo oficial autorizado. Este contrato, en el que no es parte la Agencia Organizadora, debe ser firmado por el usuario, quien abonará la correspondiente fianza o seguro de responsabilidad civil para responder de los eventuales desperfectos, si aquella es exigida. La recogida de llaves, normalmente se efectúa en horas de oficina, en la propia conserjería del edificio o en el lugar que se indique en la documentación, realizándose, como norma general la entrada a partir de las 17:00 h. del día de llegada y el desalojo sobre las 10:00 h. del día de salida. Los apartamentos se entregan limpios y se deben dejar en las mismas condiciones, (de lo contrario el establecimiento podrá cobrar un suplemento). Los apartamentos no incluyen limpieza durante la estancia salvo indicación contraria.
- Hoteles: La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el Órgano competente. Dada la vigente legislación al respecto, que establece solo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que algunas de estas Últimas pueda habitarse una tercera cama, se estimará iempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y el consentimiento de las personas que ocupan la habitación. El horario habitual de entrada y salida en los hoteles está en función del primer y Último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 12:00 h. del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12:00 h. del día de salida. Normalmente las reservas quedan aseguradas hasta las 20:00 h. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia al hotel o los apartamentos directamente. Igualmente debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de poder llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. El servicio de alojamientos de hotel se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. Para la entrada a los restaurantes se requiere vestimenta formal.
Equipajes.
El equipaje y demás enseres personales del usuario los conservara consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados y, que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que la Agencia Organizadora venga obligada a responder a la perdida, robo, o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados.
Condiciones económicas especiales para niños.
Serán aplicables cuando el proveedor así lo disponga y siempre que el niño comparta habitación con dos adultos. El establecimiento puede solicitar justificante de la edad de los niños. Los niños hasta dos años, salvo indicación en contra, pagaran directamente en el hotel las cunas, servicios alimenticios y otros que se soliciten en el hotel.
Alteraciones.
Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios o alteraciones de los elementos de los mismos (incluido el precio), puesta de manifiesto por Viajes latitud Sur, al usuario antes del perfeccionamiento del contrato, no podrá justificar una solicitud de indemnización a Viajes latitud Sur por parte del consumidor por incumplimiento de contrato, puesto que este todavía no se ha perfeccionado, enmarcándose dicha modificación del programa/folleto dentro del natural proceso de negociación del contrato. En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (ej. billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) serán responsabilidad del Organizador, no existiendo posibilidad de indemnizar por esos posibles gastos de servicio independientes en caso de que el viaje se cancele.
Responsabilidad.
Cuando el consumidor aprecie "in situ" la no ejecución o mala ejecución de los servicios de contratados, deberá comunicarlo inmediatamente al prestador de los mismos y en el plazo de 2 días hábiles a Viajes Latitud Sur, con el fin de poderlo solucionar inmediatamente. La no realización de la comunicación a Viajes Latitud Sur supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Organizadora o la Dirección General de Turismo y/o el Tribunal pertinentes, puesto que fuera de ese plazo a Viajes Latitud Sur le será imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. Cuando el viaje se efectué en autocares propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo de acuerdo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones previstas al efecto, y en virtud del cual dichas indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matriculación del vehículo y precisamente en la moneda de curso legal del mismo. La agencia Organizadora no será responsable en ningún caso del desconocimiento e incumplimiento por parte del cliente de los horarios establecidos.
Importante.
- Regímenes alimenticios: Cuando el régimen sea de PC., se servirá desayuno, almuerzo y cena (no incluye bebidas), siendo el primer servicio a facilitar por el hotel la cena (no incluye bebidas), y el ultimo el almuerzo del día de salida. En las reservas de MP, se servirá desayuno y cena, salvo acuerdo del cliente directamente con el hotel. Salvo hoteles que ya viene especificado los servicios a prestar, TI.: Comprende la PC más los servicios adiciones que cada establecimiento conforme a sus especificaciones sobre los tipos de productos, horarios y dependencias aplique.
- En caso de ABANDONO DEL ALOJAMIENTO ANTES DE LA FECHA contratada, Viajes latitud Sur no se compromete a efectuar devolución alguna, salvo recibir escrito del hotel notificando la no facturación a Viajes latitud Sur de los días no disfrutados. El citado escrito deberá ser solicitado por los clientes en el establecimiento y deberá llevar el sello del mismo.
- DESCRIPCION GRAFICA: La descripción grafica de los servicios, ha sido facilitada por los establecimientos, en las fechas de contratación por lo que la existencia y características de los mismos, está sujeta a posibles variaciones.
- PRECIOS y DESCRIPCION: serán validos salvo error tipográfico.
Fuerza Mayor
Viajes latitud Sur no se hace responsable de ningún cambio, cancelación, o modificación de la reserva, ni de cualesquiera, pérdidas o daños ocasionados por el incumplimiento, por parte de los proveedores de alojamiento, de cualquiera de las obligaciones respectivas hacia usted, cuando dicho incumplimiento sea ocasionado por circunstancias de fuerza mayor. Dichas circunstancias incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: guerras, revoluciones, atentados terroristas, cierres de fronteras, epidemias, catástrofes naturales, o cualquier otra circunstancia que pueda afectar gravemente a ambas partes, así como cualquier otra circunstancia imprevisible fuera del control de Viajes latitud Sur.
Pasaportes, visados y documentación.
Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Sera por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
Clausula Arbitral.
Viajes latitud Sur manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los Tribunales de Arbitraje del transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia de este contrato. Información que se debe facilitar al consumidor. Se informa al consumidor que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir la información pertinente sobre la documentación especifica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. A estos efectos se recomienda, no obstante, al consumidor contacte al Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http://www.mae.es) o por cualquier otro medio.
Información Complementarias. Datos de los integrantes del viaje.
El consumidor está obligado a facilitar datos veraces necesarios para la prestación de los servicios contratados (número de personas sin omitir los niños y/o bebes, edades, números de DNI o pasaporte, fechas de boda, etcétera). Viajes latitud Sur no se hará responsable de las posibles diferencias de precio, o no disposición de los servicios contratados, que las compañías aéreas, hoteles o demás prestatarios de servicios, puedan exigir o adoptar, debido al no coincidir las condiciones exigidas en el programa, con la información facilitada por el cliente. No habiendo lugar a responsabilidad alguna por esta causa.
Durante el transcurso del año, es posible que algún hotel pueda cambiar su nombre o denominación comercial, lo cual no podrá interpretarse como un cambio de hotel o modificación de la reserva.